CÁNCER

La Hipnosis Clínica puede ser un beneficioso complemento de la medicina convencional en el tratamiento del cáncer por muchas de sus condiciones o características.

Las personas bajo estado hipnótico pueden parecer estar como dormidas, pero ellas en realidad están en un estado de agradable relajación y concentración, intensamente focalizados en las preguntas o sugerencias que hace el hipnoterapeuta.

La hipnosis acelera la recuperación luego de una intervención quirúrgica y también reduce el sangrado (hemostasia) durante una operación .

Intensifica el funcionamiento del sistema inmune.

Mientras el paciente está bajo hipnosis, el hipnoterapeuta puede sugerirle particulares, especiales y apropiados objetivos a lograr, como por ejemplo:

* Control del dolor.

* Estabilización de las emociones.

* Reducción del estrés.

* Disminución de miedos, preocupaciones y temores.

* Control de la ansiedad.

* Etc.

Numerosos reportes, demuestran que la hipnosis puede ayudar a los pacientes en reducir la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y el dolor, generando patrones de relax, descanso y reposo en la frecuencia de las ondas cerebrales.

Numerosas investigaciones, han demostrado que la hipnosis puede también ser usada en el control de la nausea y los vómitos causados por la quimioterapia.

De acuerdo con los informes reportados por el NIH, existen fuertes evidencias que la hipnosis clínica puede aliviar muchos dolores asociados con el cáncer.

Otro fundamentado estudio indica, que la hipnosis puede aumentar los niveles de inmunoglobulina (un importante componente del sistema inmune).

Otro estudio reportó que la autohipnosis conduce a un aumento de actividad en los glóbulos blancos.

Fuentes: American Cáncer Society / National Institutes of Health (NIH)