¿QUÉ DICE LA CIENCIA ACERCA DE LA HIPNOSIS  CLÍNICA DE ALTO IMPACTO?

  • La ciencia ha descubierto que el 85% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que tienen gran cantidad de componentes emocionales y mentales.

  • Se ha demostrado que la Hipnosis Clínica de Alto Impacto tiene una alta resolución en este tipo de tratamientos.

  • La ciencia, además, ha descubierto que sólo ocupamos el 10% de nuestras capacidades cerebrales.

  • La Hipnosis Clínica de Alto Impacto permite acceder a la zona del 90% no utilizado y activar los potenciales curativos de la mente inconsciente de una manera natural y SEGURA.

  • Por eso esta terapia es tan PODEROSA y rápida.

  • No tiene contraindicaciones y es apta para todas las personas.

  • Esto genera los cambios DEFINITIVOS que el paciente tanto ha DESEADO.

Evidencia científica: La hipnosis funciona

 

Manejo del Dolor:

Un estudio realizado en un hospital en Suiza demostró que la hipnosis es un tratamiento efectivo para el tratamiento del dolor. El estudio analizó a 40 pacientes ingresados ??en la UCI por quemaduras cuyo dolor se midió utilizando la escala visual analógica (EVA). Estos pacientes también fueron prescritos con medicamentos opioides. Los médicos fueron capaces de disminuir gradualmente la dosis de estos medicamentos en los pacientes que procedieron con sesiones de hipnoterapia, ya que reportaron menos dolor que los pacientes del grupo control que no usaban la hipnoterapia. Este estudio también encontró que los pacientes que procedieron con la hipnoterapia experimentó reducción de la ansiedad, es necesario un menor número de injertos de piel, y tuvo una disminución global de los costos hospitalarios (Berger, MM, et al, 2010).

Berger, MM, Davadant, M. Marín, C., Wasserfallen, JB, Pinget, C., Maravic, P., ... Y Chiolero, RL (2010). Impacto de un protocolo de dolor, incluyendo la hipnosis en grandes quemados. Burns, 36 (5), 639-646.

Un estudio realizado por Daniel P. Cohen en la Revista Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental mostró que la auto-hipnosis es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza recurrentes. Además, este estudio mostró que los beneficios para aliviar el dolor de la auto-hipnosis se prolongó durante muchos años después de los sujetos recibieron la auto-hipnosis de formación. Los sujetos de este estudio también informó que la auto-hipnosis mejorar otras áreas de sus vidas, incluyendo la reducción del estrés y una actitud general positiva (Cohen, 2010).

Kohen, DP (2010). A largo plazo de seguimiento de la formación de auto-hipnosis para el dolor de cabeza recurrentes: ¿qué dicen los niños. Internacional.Diario de Hipnosis Clínica y Experimental, 58 (4), 417-432.

 

Dejar de fumar:

La hipnosis se ha demostrado que es eficaz para dejar de fumar. Un estudio realizado por la Asociación Americana del Pulmón de Ohio mostraron resultados positivos de una sesión de hipnoterapia único. Más de 2.800 fumadores participaron en este estudio. Los participantes fueron contactados un mes después de la sesión de hipnoterapia y les pidió que informe de su progreso. Más del 20% de los participantes informaron no fumar en absoluto en el mes siguiente a la sesión de hipnoterapia (Ahijevych, K., et al., 2008).

Ahijevych, K., Yerardl, R., & Nedilsky, N. (2000). Los resultados descriptivos de la Asociación Americana del Pulmón de Ohio programa hipnoterapia para dejar de fumar. Revista Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental, 48 (4), 374-387.

En un estudio llevado a cabo en el San Francisco Veterans Affairs Medical Center, hipnosis resultó ser un tratamiento eficaz para dejar de fumar. Los sujetos de este estudio participaron tanto en la hipnosis o terapia conductual para dejar de fumar. Los participantes fueron entrevistados seis y doce meses después de que sus respectivos tratamientos. El estudio mostró que los participantes hipnosis experimentado una tasa de éxito mucho mayor que los participantes orientación conductual (Carmody, T., et al., 2007).

Carmody, TP, Duncan, C., Simon, JA, Solkowitz, S., Huggins, J. Lee, S., & Delucchi, K. (2008). La hipnosis para dejar de fumar: un ensayo aleatorizado.Investigación nicotina y tabaco, 10 (5), 811-818.

 

Control de Alcohol:

La hipnosis se ha encontrado para ser eficaz en el tratamiento de abuso de alcohol. En un estudio realizado en el Hospital de las Indias Occidentales, los pacientes se les pidió completar un programa intensivo de hipnoterapia dirigida a detener el abuso de alcohol. En este estudio, el 77% de los participantes había dejado de beber y, cuando fue contactado un año después, todavía eran capaces de abstenerse de beber (Barnaby, L., & Gibson, RC, 2008).

Barnaby, L., & Gibson, RC (2008). Factores que afectan a la finalización de un programa de hospitalización de 28 días de tratamiento de abuso en el Hospital Universitario de West Indies. West Indian Medical Journal, 57 (4), 364-368.

 

Autoestima:

El uso de la hipnosis se ha encontrado para tener éxito en la mejora de la autoestima. Un estudio realizado en la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica trató de determinar si la hipnosis era un eficaz también para mejorar la autoestima de los estudiantes mismos. Los resultados del estudio mostraron que el uso de la hipnosis provocó una mejoría significativa en la autoestima de los estudiantes que participaron en el estudio (De Vos, HM, y Louw, DA, 2009)

De Vos, HM, y Louw, DA (2009). La hipnosis inducida por los programas de entrenamiento mental como una estrategia para mejorar el autoconcepto de los estudiantes. Higher Education, 57 (2), 141-154.

 

Presión Arterial:

Un estudio de 2011 mostró que la hipnosis era un tratamiento eficaz para reducir la presión sanguínea alta. Este estudio incluyó a pacientes no medicados, pacientes con medicación hipertensión, y en pacientes que usaron la hipnosis sólo para tratar sus síntomas. De todos estos participantes, pacientes no medicados no mostraron ninguna mejora, los pacientes con hipertensión medicación mostraron mejoría de los síntomas y los pacientes que se les administró la hipnosis mostraron una eliminación completa de los síntomas. Estos pacientes se les enseñó técnicas de auto-hipnosis para continuar estos efectos positivos en el hogar (Herdis, L., et al, 2011).

Deabler, HL, Fidel, E., Dillenkoffer, RL, y Elder, ST (1973). El uso de la relajación y la hipnosis para bajar la presión arterial alta. American Journal of Clinical Hypnosis, 16 (2), 75-83.

 

Asma:

La hipnosis también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del asma. Aunque normalmente se trata con medicamentos de prescripción, muchos enfermos de asma buscar una mejor relación coste-eficacia, la alternativa más segura. Un estudio realizado por la Davis, California, Facultad de Medicina de la hipnosis mostró ser una alternativa eficaz a los fármacos en el tratamiento del asma. El estudio también menciona que estudios previos han demostrado consistentemente que la hipnosis produce efectos positivos en los pacientes con asma, y ??que la continuación de la auto-hipnosis es eficaz en el mantenimiento de alivio los síntomas del asma (Hackman, RM, et al, 2000).

Hackman, RM, Stern, JS, y Gershwin, ME (2000). La hipnosis y asma: una revisión crítica. Journal of Asthma, 37 (1), 1-15.

 

Depresión:

El número de estudios sobre hipnosis como un tratamiento efectivo para la depresión clínica es cada vez mayor. La investigación empírica ha indicado que el uso de la hipnosis ha llevado a una mejora de los síntomas en pacientes que han sido diagnosticados con depresión clínica. La hipnosis también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de otros síntomas asociados con la depresión, tales como ansiedad. La hipnosis es especialmente eficaz cuando se combina con psicoterapia para tratar la depresión clínica (Yako, MD, 1993).

Yapko, MD (1993). La hipnosis y la depresión. Manual de la hipnosis clínica, 339-355.

Dormir:

La hipnosis también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de trastornos del sueño. En un estudio, 27 pacientes que sufren de diversos trastornos del sueño, como el sonambulismo y los terrores nocturnos, se les enseñó técnicas de auto-hipnosis que podían practicar en casa. Este estudio encontró que el 74% de estos pacientes describieron su trastorno como mejorado mucho después de practicar la autohipnosis. Estos resultados fueron consistentes cuando investigadores dieron seguimiento a estos pacientes tanto a los seis meses y dos años después se realizó el estudio (Hurwitz, TD, et al, 1991).

Hurwitz, TD, Mahowald, MW, Schenck, CH, y Schluter, JL (1991). Un estudio retrospectivo de los resultados y la revisión de la hipnosis como tratamiento de adultos con el sonambulismo y el terror del sueño. Revista de Enfermedades Nerviosas y Mentales.

Cáncer:

Los estudios han demostrado que la hipnosis es eficaz en la mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer terminal. Un estudio realizado en Inglaterra abarcó a cincuenta pacientes terminales de cáncer divididos en dos grupos. Ambos grupos recibieron los fármacos estándar administradas a pacientes con cáncer terminal, pero un grupo también participó en sesiones de hipnosis semanales. Este estudio encontró que el grupo de pacientes que participaron en la hipnosis reportaron una calidad mucho mayor de la vida, incluyendo la depresión y la ansiedad baja, que el grupo que fue tratado con fármacos solos (Liossi, C. & White, P., 2006). 

Liossi, C., & White, P. (2006). La eficacia de la hipnosis clínica en la mejora de la calidad de vida de los pacientes terminales de cáncer. La hipnosis Contemporánea, 18 (3), 145-160.

La variedad de aplicaciones de la hipnosis como tratamiento para las condiciones psicológicas y médicas es casi interminable. Así, los estudios se han realizado muchos que empíricamente compatible con la eficacia de la hipnosis como un tratamiento para una amplia gama de condiciones que ahora está generalmente considerada como una opción de tratamiento para los pacientes con legítimo muchas ventajas. Entre las más notables de estas ventajas son el hecho de que la hipnosis es muy rentable en comparación con procedimientos más clínicos, y también puede ser más seguro que las opciones farmacéuticas, ya que no hay efectos secundarios conocidos físicas (Lynn, SJ, et.al. , 2008).

Hurwitz, TD, Mahowald, MW, Schenck, CH, y Schluter, JL (1991). Un estudio retrospectivo de los resultados y la revisión de la hipnosis como tratamiento de adultos con el sonambulismo y el terror del sueño. Revista de Enfermedades Nerviosas y Mentales.

 

 

MÁS EVIDENCIA CIENTÍFICA ACERCA DE LA HIPNOSIS                                                                                                                                                          HIPNOSIS

Debes saber que los seres humanos son estructuras. La estructura de tu cuerpo está formada por huesos, músculos, ligamentos, órganos, etc. Tu cerebro, sin embargo, tiene formada su estructura por los pensamientos y recuerdos que determinan tu comportamiento. Todos los pensamientos, comportamientos, experiencias y aprendizajes de tu pasado ( tu programación mental ) dan una estructura a tu cerebro. 

La teoría de Prigogine dice que estructuras complejas, como el cerebro humano, requieren un flujo enorme y constante de energía para mantener su estructura. En el cerebro, esta energía es medida por las frecuencias de las ondas cerebrales con un electroencefalograma ( EEG ). Los picos superiores e inferiores y la anchura de las ondas cerebrales en una gráfica, reflejan la fluctuación de la energía del cerebro. Cuanto más altas y amplias son las ondas cerebrales en la gráfica, mayor es la fluctuación de energía en el cerebro. 

Cuando estás completamente despierto ( ondas Beta ), las ondas del cerebro en un EEG muestran un gráfico con pequeñas rayas compactas, juntas y cortas que suben y bajan con poca amplitud. Hay poca fluctuación en el nivel de energía. Las pequeñas fluctuaciones de energía de las ondas Beta son suprimidas por el cerebro. Son ondas compactas y permiten que entre muy poca nueva programación ( los cambios deseados ). 

Cuando alteras tu estado de consciencia con hipnosis, las ondas cerebrales cambian al tipo Alfa o Theta. En estos estados alterados de consciencia, hay una gran fluctuación de energía. Las ondas Alfa oscilan más de arriba abajo y las ondas Theta son más amplias de izquierda a derecha. Ambas tienen grandes fluctuaciones de energía. 

Según Prigogine, grandes fluctuaciones de energía pueden causar que la estructura se desbarate y se reorganice a sí misma en una estructura superior y más compleja. Esta es la razón por la cual el trabajo terapéutico hecho con  una persona cuando sus ondas mentales son Alfa o Theta ( hipnosis ) es tan efectivo para crear el cambio deseado. 

El trabajo terapéutico realizado cuando el cerebro está en  una secuencia irregular de ondas Alfa ( hipnosis ) es como una piedra tirada en un estanque, que crea un efecto oleaje en las alargadas ondas cerebrales, descomponiendo la vieja programación mental y creando nuevos comportamientos y puntos de vista.  La mente se reorganiza a sí misma en una estructura superior y más compleja, de la misma forma que la superficie del estanque se reorganiza en un nuevo orden. 

Esto no es posible cuando se está totalmente consciente y despierto, con las ondas Beta presentes, porque las pequeñas fluctuaciones de energía son suprimidas por el cerebro. Las ondas cerebrales son compactas, están apretadas y no pueden deshacerse fácilmente. 

Si decides usar hipnosis para crear cambios positivos en tu vida, no es necesario creer en esto para que funcione. Tu cerebro funciona así en el ámbito energético y físico y responde reorganizándose a sí mismo tras una sesión de hipnosis o hipnoterapia. 

Según la teoría de Prigogine hay un beneficio extra en este proceso, cada transformación hace que la próxima sea más probable y predecible. Llevado esto a su conclusión lógica, cada vez que usas un estado alterado de consciencia para resolver un problema, programar un nuevo comportamiento o ser más sutil y perspicaz, aumentas la posibilidad de tener éxito la próxima ocasión. 

Para concluir, el cerebro actúa siguiendo la "Teoría de las Estructuras Disipadoras" de Prigogine. En hipnoterapia facilitamos este proceso natural, dejamos que la vieja programación inadecuada ( comportamientos, hábitos, creencias, emociones, etc .) se colapse y así, de forma natural, la mente se transforma y  reorganiza a sí misma en una estructura superior y más compleja. 

© instituto de Hipnosis Clínica

    Europa 2102, Providencia

    Teléfono:  223 269 029

    Whatsapp: +56 9 5749 8433

    Email: contacto@institutodehipnosisclinica.cl

   Todos los derechos reservados  

  • Facebook
  • Instagram
  • White YouTube Icon

Política de privacidad        Términos de uso